viernes, 17 de julio de 2015

Creatividad para idiotas

Los poetas bucean en el ático de las dimensiones y se dejan sobornar por las flores.   Elimina de ti el miedo y la conciencia paralizantes. Sé actriz. Rétate. Come sola en un restaurante con sigilo y naturalidad.  Si eres fumadora empedernida, escribe un poema en papel de fumar y fúmatelo. ¿Y ahora qué coño quieres? Ajá, esa…

Receta de la creatividad

-         Un recipiente vacío (Santo Grial o “Silence is sexy”)
-         Una pizca de sol & una onza de cariño (Incendium amoris)
-         Semillas de los pensamientos (Ábrete Sésamo)
-         Cóctel de Arte, Ciencia y Mística (Abrakadabra o “Creo mientras hablo”)
-         Vinagreta de Oriente y Occidente (Yoga & Cábala)
-         Literatura, humor, juego y libertad (Biblio-disco-ludo-teca)

ARQUEÓLOGA de las profundidades del yo, sólo quise obedecer al viejo mandato délfico: “conócete a ti mismo”. De este modo, empecé a tomar apuntes de la realidad en las libretas que me encontraron. De ellas saldrían las semillas de mis pensamientos, capaces de … ¿germinar en obras maravillosas? ¿O acaso soy una idiota?


Aunque fuera una idiota… Si mañana muriera, me convertiría en escriba de esta realidad y se la ofrecería a la humanidad en una bandeja de papel. Bebe, lector-semejante, de esta tinta que es mi sangre. Ríe y llora conmigo en esta danza de las emociones, en este frenesí de la conciencia de estar vivo. Nos vimos lanzados a la vida y despeñados en nuestras vestiduras de carne sin manual de instrucciones. Mientras estuve a bordo de la respiración, confeccioné esta bitácora del viaje. Ojalá saques provecho de estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario